Miembros

19 de noviembre de 2011

¿ Que es una BB Cream ?


Desde hace algunos meses estamos escuchando hablar de las BB Creams, y más ahora que Garnier se ha apuntado a este tipo de cosmética oriental lanzando su propia BB.

Pero, que es una BB Cream?
Estas siglas significan Blemish Balm, o bálsamo para imperfecciones. Este producto surgió en Alemania y estaba indicado para aquellas mujeres que tras hacerse peelings o tratamientos similares, tenían rojeces o algún tipo de daño en su piel. Pero no fue aquí donde se extendió la fama y venta del producto en cuestión, si no en países Orientales, sobre todo en Corea, donde es un producto básico en cualquier neceser.

Este "bálsamo para imperfecciones" es más que una base de maquillaje, ya que tiene las propiedades de una crema, antirojeces, antiarrugas, antimperfecciones.... y por supuesto color, lo que la convierte en un dos por uno.

Hasta ahora en Europa era difícil encontrar marcas que vendiese especificamente este producto, y fue ahí donde marcas Coreanas como Unne, Missha, Skinfood, Etude...y otras tantas empezaron a comercializarse por el resto del mundo.

Genial, no? si no se encuentra en Europa pues la compramos en Asia, total, Ebay nos da la opción de visitar todas las tiendas del mundo... aunque esto tenia un pero... el subtono de piel asiático es amarillo, por lo tanto las BB Coreanas tienen un subtono gris que al fundirse consiguen un tono perfecto. Y que pasa con nosotras, nuestro subtono de piel ya puede ser cálido o frío, pero no amarillo, por lo tanto una base gris lo único que haría es quitarle luz a nuestro rostro, he aquí el problema y la dificultad de encontrar una BB perfecta para nuestra piel.

Pero como esto de la cosmética es una continua evolución pues ya tenemos una BB Cream específica para nuestro tono de piel, y la pionera ha sido Garnier, que ha lanzado este producto en dos tonos. Estoy segura que en unos meses ya serán muchas las marcas que se apunten a esta nueva tendencia.

3 comentarios:

  1. Yo he leido por ahi que esta de Garnier no hace nada de nada, vamos que es una crema con color más! Pero bueno supongo que todo es empezar, y seguro que van sacando más. Yo no la he probado. Yo tengo la de Innisfree y es cierto que el tono es fantasmagórico! Lo que hago es mezclarla con balsamos de color más fuertes, pero me gustaría encontrar una de mi tono! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!Me encanta tu blog.Te sigo.Muy buen post.Yo he probado una de Skin79 y me ha encantado.
    Un saludo
    http://missnaif.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues yo me la compre el otro dia por 10 euros. Cogi el tono mas claro y me la he puesto 4 dias seguidos y esta es mi opinion:
    Nada de nada. Da poco color y es super graso!! A mi no me parece nada del otro mundo pero habra que probar otras marcas porque la idea es buena!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...